Los Omnibus Santiago - Habana por Historia de Cuba blog

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1e5dbkj67_tvUhfqhux7ZlYP0dZzjzGQD

“Ómnibus Habana tenía como filial a la “Compañía Hotelera Santibana SA”, que poseía tres hoteles “Santiago – Habana” en Colón, Matanzas; el Gran Hotel de Santa Clara, construido en 1956 y el Santiago – Habana de Ciego de Ávila, inaugurado en 1957. Tenía proyectado seguir invirtiendo en la industria turística y planeaba construir otros hoteles tres hoteles en Camagüey, Santiago de Cuba y Trinidad.
Periódicamente prestaba sus equipos para realizar excursiones de turismo nacional por lo cual, en varias ocasiones, fue merecedora de felicitaciones por parte de las instituciones de turismo cubanas, organizaciones cívicas de la República y órganos periodísticos de la Nación. En las estaciones donde prestaba servicio – aún en las más pequeñas – la empresa había instalado servicios de baño público y aseo para sus clientes.”
Artículo de Los Omnibus Santiago - Habana 
por Historia de Cuba blog ==========================Dotados con aire Acondicionado, Baños, Asientos cómodos y no ortopédicos, sistema de suspensión de aire que amortiguaba cualquier bache. La carroza bajaba para subir a los pasajeros y era como que se hundia. Haciendo un ruido de aire peculiar.El servicio era número uno en calidad y eran muy puntuales, rápidos y seguros.Era una de las mejores rutas Interprovinciales y competia con otras rutas de calidad como la de Omnibus Menendez, La Flecha de Oro y otras compañias más.
https://historiacuba.wordpress.com/category/omnibus/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Autobuses Leyland Royal Tiger en La Habana - 1953

El Holguinero por Maria J. Guerra